jueves, 29 de octubre de 2009

Cirugía de prensa

Franco Vitali es uno de los kirchneristas que viajó a Uruguay a ver a la Selección argentina. Ese vuelo fue denunciado por el diario Crítica -propiedad de Antonio Mata, ex gerente de Aerolíneas durante la época de Marsans- como un hecho de corrupción de este gobierno y se le dio una importancia desmedida en los medios.

En este post, Vitali explica su versión de los hechos, que muestran claramente como se armó una operación de prensa alrededor de esto.

Hay que tener memoria: hacer una bandera de la anticorrupción, sin cuestionar los modelos económicos y productivos, nos llevó a la Alianza en los noventas . Está pasando algo muy parecido, se estigmatiza un vuelo de 15 personas afines al gobierno, y se pasa por alto que el Estado tuvo que salvar la línea de bandera vaciada y fundida por las privatizaciones. Que el resultado de todo esto no sea un nuevo De la Rúa, llamado Cobos.

domingo, 25 de octubre de 2009

Encuentro en Carcaráñá, Todos los chicos.....

La Juventud del Movimiento Evita de Bahía Blanca estan participando de un encuentro de Juventud Nacional del movimiento, a realizarse en Carcarañá (Pcia. de Santa Fe) entre el viernes 23 y el domingo 25 de Octubre, en el que han comprometido su presencia mas de 2000 jóvenes de todo el país, para un campamento de discusión política y reflexión de la participación de la juventud en el proyecto que lleva adelante el actual gobierno, desde Mayo del 2003.
El Colectivo partirá a las 24 Hs. De las puertas de la Municipalidad y llevará jóvenes de Bahía Blanca, Cnel. Dorrego, Monte Hermoso, y Tornquist.

lunes, 12 de octubre de 2009

Bombita Rodríguez apoya la Ley de Medios

Se vivieron días históricos. La aprobación de esta ley se realizó en un marco de consenso social y de una presión mediática absoluta. Los grupos económicos -empresas de medios- justificaron plenamente, con su actuación en los días previos, cada letra de la ley.

Después de todo lo que se dijo a favor y en contra, de las 20 horas de debate en el Senado, sólo queda destacar el apoyo en las calles:

Foto del blog del Chino de Navarro.

En esta gran bandera se ve al "Palito Ortega Montonero", Bombita Rodríguez, dando su sincero apoyo a la iniciativa del gobierno, seguramente, desde su exilio en Cuba.




jueves, 1 de octubre de 2009

Lo que pasó en Bahía

El jueves 24 de setiembre, se reiniciaron las actividades en Bahía Blanca del Movimiento Evita, con la visita del diputado “Chino” Navarro, uno de los principales referentes del Movimiento.

No quedó nadie afuera, ni con ganas. Los históricos que estaban en sus casas volvieron a tener su lugar de lucha en la trinchera y los nuevos que se acercaron con muchas ganas, también. Los amigos kirchneristas de otros sectores políticos estuvieron todos acompañando, y los no tan amigos, pero kirchneristas, también.

El juevesllegó el Chino y tuvimos varias reuniones y prensa. Víctor Benamo (presidente del PJ local y antiguo compañero del Movimiento) fue a saludar y a ponerse a disposición, los concejales del Frente Para la Victoria, Julio Ruiz y Esteban Obiol, (presidente del bloque) también quisieron estar presentes. Los compañeros de Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Tornquist y Punta Alta también acompañaron.

El Chino Navarro definió los trazos gruesos de la línea política a seguir: somos kirchneristas, defendemos el modelo en marcha a Néstor y Cristina y nuestra apuesta política es Néstor Kirchner 2011. Nos acompañó el diputado Marcelo Feliú.

La cena fue pensada como encuentro y puntapié inicial de esta nueva etapa y superó nuestras expectativas. Pensada para 70 personas, llenaron el salón mas de cien compañeros, contentos de reencontrarse, conociéndose en algunos casos y todos entusiasmados por trabajar. Los antes mencionados estaban todos, nos acompañaron además, el senador MC Jorge Scoccia, Fabián Maurer y René Bustos (ex concejal) del Ejecutivo Municipal, compañeros de UOCRA y ATE, la Corriente 17 de Noviembre, de un club de barrio, sociedades de fomento y una cooperativa de trabajo.

A los postres

Eduardo Matarazzo agradeció, en nombre de la nueva conducción del Movimiento Evita de Bahía (Guillermo Molina, Carlos Sutil, Juan Obiol, Modesto Moreno y el mismo), y se comprometió a trabajar en Bahía Blanca para apuntalar la gestión de gobierno, el modelo en marcha y trabajar para Néstor Kirchner 2011. El Chino Navarro cerró el acto, invitando a la unidad en el mismo sentido.

El viernes se desarrollaron todas las actividades institucionales: visita al despacho del intendente, al Partido Justicialista, al club “La Esperanza” -al que se comprometió a ayudar el Chino- y conferencia de prensa.

La jornada términó con la sólida convicción de que la continuidad del Movimiento Evita en Bahía Blanca está asegurada y con la promesa del diputado Navarro de volver y de apoyar el crecimiento del mismo.