El jueves 24 de setiembre, se reiniciaron las actividades en Bahía Blanca del Movimiento Evita, con la visita del diputado “Chino” Navarro, uno de los principales referentes del Movimiento.
No quedó nadie afuera, ni con ganas. Los históricos que estaban en sus casas volvieron a tener su lugar de lucha en la trinchera y los nuevos que se acercaron con muchas ganas, también. Los amigos kirchneristas de otros sectores políticos estuvieron todos acompañando, y los no tan amigos, pero kirchneristas, también.
El juevesllegó el Chino y tuvimos varias reuniones y prensa. Víctor Benamo (presidente del PJ local y antiguo compañero del Movimiento) fue a saludar y a ponerse a disposición, los concejales del Frente Para la Victoria, Julio Ruiz y Esteban Obiol, (presidente del bloque) también quisieron estar presentes. Los compañeros de Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Tornquist y Punta Alta también acompañaron.
El Chino Navarro definió los trazos gruesos de la línea política a seguir: somos kirchneristas, defendemos el modelo en marcha a Néstor y Cristina y nuestra apuesta política es Néstor Kirchner 2011. Nos acompañó el diputado Marcelo Feliú.
La cena fue pensada como encuentro y puntapié inicial de esta nueva etapa y superó nuestras expectativas. Pensada para 70 personas, llenaron el salón mas de cien compañeros, contentos de reencontrarse, conociéndose en algunos casos y todos entusiasmados por trabajar. Los antes mencionados estaban todos, nos acompañaron además, el senador MC Jorge Scoccia, Fabián Maurer y René Bustos (ex concejal) del Ejecutivo Municipal, compañeros de UOCRA y ATE, la Corriente 17 de Noviembre, de un club de barrio, sociedades de fomento y una cooperativa de trabajo.
A los postres
Eduardo Matarazzo agradeció, en nombre de la nueva conducción del Movimiento Evita de Bahía (Guillermo Molina, Carlos Sutil, Juan Obiol, Modesto Moreno y el mismo), y se comprometió a trabajar en Bahía Blanca para apuntalar la gestión de gobierno, el modelo en marcha y trabajar para Néstor Kirchner 2011. El Chino Navarro cerró el acto, invitando a la unidad en el mismo sentido.
El viernes se desarrollaron todas las actividades institucionales: visita al despacho del intendente, al Partido Justicialista, al club “La Esperanza” -al que se comprometió a ayudar el Chino- y conferencia de prensa.
La jornada términó con la sólida convicción de que la continuidad del Movimiento Evita en Bahía Blanca está asegurada y con la promesa del diputado Navarro de volver y de apoyar el crecimiento del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario