martes, 18 de enero de 2011

Movilización en apoyo al gobierno

El Movimiento Evita Bahía Blanca convoca a la marcha en apoyo al gobierno y su política agroalimentaria, que se desarrollará el próximo viernes a las 11 frente a la Municipalidad, acompañando la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, que brindará una charla en el Salón Blanco del Municipio.


Esta actividad fue resuelta en una asamblea de la que participaron las distintas agrupaciones kirchneristas y sindicales de Bahía Blanca, convocada por el Frente de Juventudes Kirchneristas (JP Evita, JP La Cooke, JP Bahía Blanca, JP La Güemes).


Las corporaciones agropecuarias lanzan mañana en Bahía Blanca una medida de fuerza de una semana contra la política agroalimentaria nacional. El Movimiento Evita y la JP Evita Bahía Blanca entienden que este es un acto político de la oposición disfrazado de reclamo sectorial. Por eso, es bueno aclarar que lo del viernes no es ninguna "contramarcha", porque no marchamos contra nadie. Movilizamos a favor del modelo agropecuario del gobierno nacional y de los pequeños productores de nuestra zona que han recibido ayuda del Estado.


El gobierno nacional no sólo ha liberado las exportaciones, sino que también destinó 840 millones de pesos para créditos a tasa cero, para que los productores puedan esperar a vender su cosecha a un mejor precio. Además, entregó subsidios a los productores de trigo y bovinos afectados por la sequía por un millón y medio de pesos.


Son los exportadores y los molinos los que no le pagan el precio correspondiente al productor. ¿Quién es el verdadero enemigo del productor, entonces? ¿El gobierno que evita que malvenda su cosecha, o los sectores concentrados que quieren pagar poco por el trigo para venderlo caro en el exterior, quedándose con la jugosa diferencia?


No nos dejemos engañar por la hipocresía patronal del campo: este gobierno es el verdadero defensor de los pequeños productores trigueros.

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Palabras de Gustavo Grobocopatel, titular del pool de siembra "Los Grobo" S.A., uno de los mayores sembradores de trigo del país, en el Congreso de AAPRESID (Rosario Octubre de 2010).
"No es haciendo beneficencia como las entidades representativas del campo van a recuperar credibilidad; para ello deberán previamente blanquear sus operaciones comerciales y su personal"
Si lo dice Grobocopatel....

Anónimo dijo...

Cada vez va quedando mas clarito: la mesa de enlace no representa a los productores ni mucho menos a los trabajadores rurales. Lo de esta semana en bahia fue una muestra contundente