sábado, 8 de octubre de 2011

Se realizó en Bahía el Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares

Con la participación de más de 200 personas de todo el país, se realizó el XIV Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares (ENCACE), entre el 4 y el 6 de octubre pasado, en nuestra ciudad.

El encuentro comenzó el martes, bajo el lema “Conocé tu país, conocé Bahía Blanca”. El acto de apertura se realizó en el Cine Teatro Plaza y contó con participación cultural de las delegaciones de las provincias. Por la tarde comenzaron los talleres de los que participaron los chicos de colegios secundarios y las delegaciones.

El miércoles fue un día de trabajo en los distintos talleres de: Responsabilidad social de las cooperativas y mutuales escolares; Contaminación ambiental; Sembrando cooperación y Seguridad vial. A la tarde, todos los participantes fueron recibidos en el Centro de Gestión Comunal de Villa Mitre por el director comunal de Participación Ciudadana Eduardo Matarazzo, donde recibieron la merienda.



Para finalizar el jueves se realizó la jornada de cierre, también en el Cine Teatro Plaza, donde se expusieron las conclusiones de lo trabajado en los talleres. El acto de cierre contó con la presencia del subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia Federico Ugo quien destacó la presencia de los chicos de todo el país y la importancia de generar conciencia y compromiso sobre el cooperativismo.

No hay comentarios: