lunes, 23 de abril de 2012

Bienvenidos al tren

El concejal y referente del Movimiento Evita Eduardo Matarazzo, uno de los promotores de la iniciativa de reactivar el ramal ferroviario Bahía-Punta Alta en la ciudad, explicó “venimos trabajando desde hace un tiempo con gente de una cooperativa de exferroviarios que se constituyó en Punta Alta y hemos tomado contacto también con los concejales de allí y decidimos en conjunto armar este proyecto".

Al respecto puntualizó que este proyecto, por el momento, es “un proyecto de declaración”, pero precisó “no nos quedamos en el decreto de necesidad, sino que hemos ido avanzando porque queremos que esto se ejecute”, afirmó.

"Junto a nosotros, está la ADIFSE (Administración de infraestructuras ferroviarias del Estado), la cual ha tenido sendas reuniones con ejecutivos en Coronel Rosales y en Bahía Blanca”.

El recorrido, sería cubierto por un Tecnotren “un tren liviano y que se adapta para andar hasta en vías en desuso”, ya que se utilizaría el trazado ferroviario existente, que tendrá que sufrir las reparaciones necesarias porque “hay un tramo que falta y que se han robado, pero es totalmente recuperable y se puede reponer”, aclaró Matarazzo.

Finalmente manifestó que “lo que se necesita acá es la decisión política. Nosotros desde nuestro lugar queremos aportar el granito de arena para ir concretando el sueño de ver los trencitos andando por la vía”, concluyó.

Algunas de las repercusiones en los medios:




No hay comentarios: