miércoles, 28 de abril de 2010

"Vinimos a aportar a la unidad del kirchnerismo en Bahía"

Texto presentado en plenario del Movimiento Evita, aprobado y refrendado por mas de cuarenta compañeros militantes junto con el respaldo a la actual conducción.

El 29 de junio de 2009 tras la derrota electoral de Néstor Kirchner, solamente los muy convencidos de que, en la defensa del modelo vigente nos jugábamos la continuidad de un proceso de transformación profundo de las estructuras neoliberales implantadas desde el golpe del 76, salimos a dar la cara y a poner el cuerpo en defensa del gobierno.


En Bahía Blanca no había un lugar físico identificable como "casa de militancia kirchnerista", no había tampoco voluntad política en los distintos sectores de asumir ese desafió: empezando por el encabezado por intendente Breitenstein y Dámaso Larraburu, cuyo accionar en más de una ocasión sembró dudas y en otras certezas de que no acompañaba las políticas del gobierno. Tampoco el sector de Marcelo Feliú salió a dar testimonio de militancia kirchnerista plena, más allá del electoralismo. Otros, como el representado por Susbielles ha intentado sin lograrlo una presencia pública permanente, igual que otras agrupaciones.

En ese contexto fue que tomé contacto con los principales referentes del Movimiento Evita (los más claros militantes del proyecto K), y confiaron en nosotros para rearmar el Movimiento Evita en Bahía Blanca.


En setiembre de 2009 nos visitó el "Chino" Navarro consolidando la idea del lanzamiento, de acuerdo con la necesidad de establecer en esta ciudad un mojón kirchnerista independiente de los otros sectores, con la fuerte identidad que presupone pertenecer al Movimiento Evita.

Casa Abierta

El 27 de diciembre abrimos nuestra Casa Abierta en Brown 1018 y el 26 de febrero contamos con la presencia de Emilio Pérsico y el "Chino" Navarro para una inauguración formal. En ese lapso se realizó una intensa campaña de instalación bajo el lema de “CRIS PASIÓN” muy visible y exitosa.

A partir de allí hemos estado presentes en la vida institucional local, realizando actividades culturales en el
Espacio Cultural Casa Abierta de Brown 1018, presentando proyectos, interactuando con el Municipio y con organismos nacionales en temas de interés local, arrimando contactos y posiciones que ayuden a mejorar la comunicación de las acciones del gobierno (visita del Secretario de Obras Públicas, Ing. López y del Subsecretario Ing. Fatala, del Prof. Suárez, Director del ONABE y la militancia de la Juventud de Obras Públicas).

En poco tiempo se ha hecho mucho y la intención es seguir en esta senda. Por supuesto que también hay conflictos, gente que no entiende otro idioma que el de su conveniencia, miserias humanas como todo proyecto en crecimiento, pero nada de esto afecta ni traba, el accionar el Movimiento Evita.

No vinimos a dividir

En el acto de inauguración de nuestra Casa Abierta dije, flanqueado por Emilio Pérsico y el Chino, que no veníamos a dividir el kirchnerismo bahiense, sino a aportar a su unidad y crecimiento.

Hoy tenemos buen dialogo con todos los sectores kirchneristas (no incluyo a los Duhaldistas, ni a los que están con Das Neves, Solá o De Narváez) y, aunque haya algún compañero apurado por pelear en la interna, el Movimiento Evita se encuadra con su conducción nacional y provincial y con el espíritu de construcción política transmitido en el acto de Ferro, del cual fuimos protagonistas.


Participamos de la conducción provincial del movimiento, enriqueciendo nuestra mirada de la realidad con el contacto directo en cada reunión con ministros y dirigentes de primera línea.

Invitamos a todos los compañeros que quieran acompañarnos en la militancia a acercarse a Brown 1018, donde funcionamos; y a todos los sectores internos del kirchnerismo a presentar un frente común al peronismo disidente, iniciando una ronda de diálogos permanentes.


Somos conscientes que en el camino habrá acercamientos y divisiones, pero seguiremos fieles a la construcción de un proyecto de mayorías, para que en diciembre del 2011 Néstor Kirchner asuma la presidencia de la nación, habiendo triunfado también en Bahía Blanca.

Eduardo Matarazzo - Conducción Movimiento Evita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy agradable de hecho probablemente voy a descargarlo. Gracias

Anónimo dijo...

Esta es una inspiración personal para descubrir a un poco más en relación con este tema. Tengo que confesar sus datos extendí mis sentimientos tan bien como yo voy a tomar ahora el alimento para mantenerse al día en todas las entradas del blog que viene , posiblemente, probablemente crea. Es posible que sea digno de agradecimiento por un trabajo cumplido por completo !