sábado, 26 de junio de 2010

Estuvimos en el encuentro nacional de la JP Evita

El sábado 19 y el domingo 20 de junio se realizó en Buenos Aires el encuentro nacional de la JP Evita. Estuvieron presentes delegaciones de todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego. Bahía Blanca estuvo presente representada por Luciano Campetella.


La intención del encuentro era, por un lado, analizar la situación internacional, latinoamericana y nacional actual. En este sentido, se destacó que, mientras en Europa se discute un plan de ajuste, aquí discutimos aumentos salariales, por lo cual el modelo argentino no solo es sustentable económicamente sino también favorecedor de las mayorías populares.

Con respecto a la situación nacional, se acordó en que estamos viviendo una crisis de la hegemonía mediática opositora, y que los festejos masivos del Bicentenario de la Nación dan cuenta que la sociedad quiere festejar no solo porque se encuentra en una situación económica favorable sino también porque se está acercando al proyecto que impulsa el gobierno nacional.

Asimismo, se destacó la importancia de la unidad de los países sudamericanos para definir una mejor posición en el mundo.

Plan de acción

Por otro lado, el encuentro tuvo la finalidad de definir un plan de acción de la JP a nivel nacional. Se formaron comisiones de trabajo dentro de la cual está la Comisión de Comunicación, que integra la delegación Bahía Blanca de la JP Evita.

El encuentro contó con la presencia de Emilio Pérsico, referente nacional del Movimiento Evita y Fernando "Chino" Navarro, referente bonaerense del mismo.

No hay comentarios: