miércoles, 11 de agosto de 2010

El Movimiento Evita gana espacio en el Gabinete de Scioli



El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, abrió su Gabinete al Movimiento Evita, como muestra de las nuevas alianzas que busca establecer para fortalecer su posición de cara a una eventual reelección el año próximo.

Scioli puso finalmente en funciones al nuevo secretario de Participación Ciudadana, Eduardo Ancona, y al diputado Fernando Navarro como titular de un Consejo Consultivo que funcionará bajo la órbita de ese organismo, ambos dirigentes de las organización de base kirchnerista.
Representando al Movimiento Evita Bahía Blanca estuvieron en la asunción Eduardo Matarazzo y Claudio Gásperi.

Durante el acto en la Casa de Gobierno platense, del que participó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el gobernador aprovechó la oportunidad para destacar los "múltiples beneficios" para los municipios que generará el trabajo de esta secretaría, que se encargará de controlar los planes sociales y las cooperativas que funcionan en toda la provincia.

Además, ante la presencia del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales y un grupo de intendentes, Scioli se encargó de destacar el "compromiso" del titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, para desarrollar la tarea.

"Les pido a todos que nos ayuden, conozco su voluntad y determinación, y Emilio (Pérsico), y a todo tu equipo, a las compañeras y compañeros del Movimiento Evita, todos mis sentimientos de gratitud, por la coherencia, por la militancia y por el acompañamiento al proyecto nacional", subrayó.

Ancona proviene del Movimiento Evita Avellaneda y será quien coordine las acciones del cooperativismo en el marco del plan de empleo Argentina Trabaja.

"Es muy importante que llegue a este cargo Ancona, una expresión de la resistencia y de los que pelearon en la calle contra el modelo neoliberal", sostuvo el "Chino" Navarro, también del Evita, y quien coordinará un Consejo consultivo en la misma área.

También estuvieron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; los diputados nacionales, Edgardo Depetri y Ariel Pasini; el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Senado provincial, Federico Scarabino; y militantes del Movimiento Evita.

No hay comentarios: