lunes, 12 de septiembre de 2011

Encuentro de Promotores de Salud en Chapadmalal

Una delegación de los flamantes Promotores de Salud bahienses, encabezados por el Dr. Claudio Gáspari participó del Cuarto Encuentro Provincial de Promotores Comunitarios de Salud en la localidad bonaerense de Chapadmalal.

El cierre estuvo a cargo del ministro de Salud provincial Alejandro Collia. "Tenemos el orgullo de contar con 1.500 promotores de salud activos en la Provincia, pilares fundamentales para los que creemos firmemente en los beneficios de la atención primaria de la salud".

De las jornadas participaron unas 900 personas entre promotores y autoridades, quienes intercambiaron experiencias y conocimientos sobre el trabajo territorial realizado en cada distrito.

El ministro puso de relieve el trabajo barrial que efectúan los promotores a la hora de prevenir y mantener la continuidad de las consultas en los sectores más vulnerables de la provincia.

"Han sido y son un eslabón clave del equipo de salud para la prevención de enfermedades como la gripe, las infecciones respiratorias en los chicos y el dengue", destacó.

Los promotores de salud son capacitados por la cartera sanitaria provincial para realizar actividades de promoción de la salud tanto individual, como grupal y comunitaria, trabajando sobre los hábitos, estilos y modos de vida saludables.

Por su parte, el director de Programas Sanitarios, Guillermo Reyna, disertó en el panel sobre experiencias territoriales de promoción de la salud sobre al rol del "Promotor Comunitario de Salud como articulador entre el sistema de salud y la comunidad".

No hay comentarios: