lunes, 5 de septiembre de 2011

Plenario de militantes del Movimiento Evita

El pasado sábado se realizó un plenario de militantes del Movimiento Evita y la JP Evita Bahía Blanca en la casa de Brown 1.018. Del mismo participaron la mayoría de quienes todos los días militan desde diferentes sectores levantando la bandera de Eva Perón.

Con la premisa de que todos los compañeros puedan expresarse y dar su opinión, se debatió sobre el rumbo político llevado hasta el 14 de agosto, día de las elecciones primarias: se planteó que el acuerdo político con el municipio fue, en líneas generales, beneficioso para el armado local del Movimiento Evita y significó la posibilidad de un mayor despliegue territorial.

En ese sentido, hubo acuerdo unánime en continuar con este acuerdo como hasta el momento: manteniendo nuestra identidad como movimiento social y respetando las alianzas que asumimos con responsabilidad.

En el plenario también se presentaron los documentos de debate político enviados por la conducción nacional del Movimiento, que por estos días está iniciando un debate en todas las instancias, a fin de lograr para fin del 2011 una evaluación y estrategia de acción en el nuevo escenario pos elecciones.

Para esto, el referente de la JP Evita Mauro Matarazzo acompañado por José Llema viajaron la semana pasada a Buenos Aires a un plenario provincial encabezado por el referente de la JP Leo Grosso y, este fin de semana, Eduardo Matarazzo viajó al plenario de conducción del Movimiento Evita en el Tigre.

Se acordó dar inicio en Bahía a un período de discusión política apoyándonos en los documentos enviados por Nación, que tendrá lugar los martes en las reuniones generales.

Por último, se ratificó por unanimidad la conducción general de Eduardo Matarazzo y se trató el tema de la creación de una mesa de conducción con referentes en los distintos sectores de militancia: barrial, derechos humanos, salud, educación, cooperativas y juventud; dejando abierta la puerta a que se sumen nuevas instancias de trabajo con sus debidos representantes.

No hay comentarios: