miércoles, 3 de marzo de 2010

Nueva sede

Publicado en La Nueva Provincia, el sábado 27 de febrero.


Con las presencias del titular del Movimiento Evita a nivel nacional, el ex funcionario kirchnerista Emilio Pérsico, y la del diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, la citada agrupación justicialista habilitó ayer su sede partidaria local, en calle Brown 1018.

Durante el encuentro, del que también tomaron parte los referentes bahienses Eduardo Matarazzo, Guillermo Molina y Carlos Sutil, Pérsico destacó la importancia que va teniendo a nivel nacional el Movimiento Evita, nacido como un desprendimiento del Movimiento de Trabajadores Desocupados.

Quien fuera subsecretario de Comercialización de la Economía Social de la Nación hasta octubre del año último, cuando renunció luego de que su hijo fuera detenido por llevar plantas de marihuana en una camioneta oficial, reiteró su apoyo al gobierno de Cristina Fernández, al tiempo de asegurar que Néstor Kirchner es el mejor candidato que puede ofrecer el partido y "el futuro presidente de los argentinos".

El diputado Navarro, por su parte, enfatizó que el Movimiento Evita "defiende el modelo del actual gobierno nacional".

"Algunos pueden estar más o menos enojados con nuestra labor, pero es claro que nadie quiere ganar menos dinero ni quedarse sin trabajo. Los pueblos y los gobiernos nos podemos equivocar, pero no nos queremos suicidar", señaló.

Criticó, además, a todo el arco opositor, al que, aseguró, "no se le cae una sola idea y hacen oposición por la oposición misma".

A diferencia de Pérsico, quien consideró que todos los candidatos que el peronismo puede ofrecer para las elecciones presidenciales de 2011 son válidos, Navarro descalificó a la mayoría de los nombres que suenan por estos días, asegurando que únicamente Néstor Kirchner reune las condiciones adecuadas para el cargo.

En particular, cargó contra el ex presidente Eduardo Duhalde, de quien aseguró no está en condiciones de ganar una elección "ni en una sociedad de fomento de Lomas de Zamora".

También criticó al ex ministro Alberto Fernández, quien luego de su salida del elenco kirchnerista se convirtió en uno de sus más ácidos críticos.

"Fernández tiene mucho que ver con los aciertos y desaciertos de este gobierno. Sin embargo, habla como si fuera ajeno a todo. Creo que el daño que le hace a la credibilidad y al sentido común es muy grande", explicó.

Por último, el dirigente local Eduardo Matarazzo puntualizó la relación del movimiento Evita con el jefe comunal Cristian Breitenstein.

"Apoyaremos su gestión siempre y cuando sus propuestas se adapten al modelo kirchnerista", indicó.

Terminada la conferencia, los dirigentes realizaron visitas al municipio y el Concejo Deliberante. Por la tarde, participaron del acto inaugural de la sede partidaria, lugar donde además funcionará un espacio cultural denominado "Casa Abierta".

No hay comentarios: