jueves, 28 de abril de 2011

Comenzamos a formar alfabetizadores

Este lunes se realizó la primera jornada del Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro", en el SUM del Centro de Gestión Comunal, Brown 1.700.

El curso, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana de la comuna, estuvo a cargo de Rubén Castro, del ministerio de Educación de la Nación.






Vos también podés alfabetizar


El curso está destinado a voluntarios y personas que pertenezcan a organizaciones sociales o del Estado, dispuestos a formar centros de alfabetización o sumarse a enseñar en los barrios. Si te querés sumar al curso, el próximo encuentro se realizará el sábado 7 de mayo a las 10 en el CGC de Villa Mitre, Brown 1.700 (ex estación de colectivos).


"Alfabetizar a través de la educación popular es darle ciudadanía a la gente más marginada", dijo el titular de Participación Ciudadana, Eduardo Matarazzo.

Por su parte, Rubén Castro remarcó la importancia de trabajar sobre los saberes e intereses de cada persona para que el aprendizaje surja del intercambio y los alfabetizandos puedan "sentir desde su experiencia la carga de sentido que tienen las palabras".



No hay comentarios: