domingo, 3 de abril de 2011

Formando Promotores de Salud en Bahía

El sábado 2 de abril se realizó en Bahía Blanca el segundo encuentro del curso de Promotores de Salud del que participaron casi 80 personas, en instalaciones del centro de Integración Comunitaria del barrio Spurr.

El curso, que se enmarca dentro del programa provincial "Salud en Movimiento", contó con la presencia del director de Participación Ciudadana de Bahía Blanca Eduardo Matarazzo y el funcionario de Salud provincial Claudio Gáspari.

Promover salud en los sectores marginados es apostar a construir ciudadanía y calidad de vida. En estos cursos, la salud se abarca desde una visión integral, por eso se trabajó en distintos grupos para definir entre todos el concepto de "educación popular" y el rol de los promotores de salud en la sociedad.

Las conclusiones no vinieron en un manual, ni surgieron de los profesores que viajaron especialmente para brindar el curso, fueron los mismos alumnos quienes pusieron sobre la mesa sus saberes y después los expusieron para compartirlos con sus compañeros.

Bajo esta modalidad de enseñanza participativa, se vivió una jornada de trabajo intenso donde, además de conocimiento y experiencias, compartimos unas riquísimas pizzas caseras, muchos mates y el compromiso de seguir formándonos para poder ser una herramienta de inclusión social en nuestras comunidades.

1 comentario:

Eduardo dijo...

gracias IRINEO POR TODO LO QUE HACES...