lunes, 13 de junio de 2011

Inauguración de la muestra "Evita, mujer del bicentenario"

El ministerio de Educación de la Nación trajo a Bahía la muestra itinerante "Evita, mujer del Bicentenario" que se inauguró ayer en el instituto terciario César Avanza, con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante Marta Castaño, las coordinadoras locales de educación e integrantes del Movimiento Evita y la JP Evita.

Al momento de la presentación, la tallerista que vino desde Buenos Aires les habló sobre la figura de Evita y su obra a los chicos que se acercaron junto a sus profesores al salón. Luego dirigió unas palabras Castaño y un integrante de la JP Evita leyó un poema en homenaje a Evita.

Luego, a las 14, los chicos de la escuela asistieron a una visita guiada. La muestra permanecerá cuatro días en el complejo de Vieytes 51 y después se mudará al Concejo Deliberante.

La muestra nace de la decisión de la presidenta de la Nación Cristina Kirchner de declarar a Evita como mujer del Bicentenario y consta de 31 paneles con fotos históricas e inéditas, además de reseñas textuales.







No hay comentarios: