martes, 14 de junio de 2011

Semana de Abordaje Integral de la Salud




En el marco de la campaña "Bahía Cuida tu Salud", la secretaria de Salud del Gobierno de Bahía Blanca, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ministerio de Salud Provincial, representado por el compañero Claudio Gáspari, PAMI, Anses, secretaria de Promoción Social local y Participación Ciudadana realizaron del 13 al 17 de junio en San Dionisio y en la Plaza de Vista Alegre, una campaña de abordaje integral de la salud.



Cerca de 3000 personas se acercaron para realizarse controles de salud, completar esquemas de vacunación, controlarse la presión arterial, medirse la glucemia, realizarse el testeo de HIV, etc.




Además recibieron charlas sobre prevención de intoxicación por monóxido de carbono, prevención y daños del hábito tabaquito, de HIV, taller de la memoria para adultos mayores, entre otras.




Los Promotores de Salud recorrieron ambos barrios durante los 5 días, brindando información sobre hábitos saludables. Paralelamente las oficinas de ANSES, PAMI y Ministerio de Desarrollo, brindaban información de interés a los vecinos.



También se contó con espacios recreativos como actividad física, payasos, malabaristas, cine y la participación de la RADIO ABIERTA que ayudó a integrar a la comunidad con las organizaciones y actividades presentes.



Más allá de la convocatoria y las prestaciones realizadas, destacamos el objetivo cumplido de haber reforzado el vínculo entre las distintas organizaciones participantes y los vecinos, convencidos que salud depende de un abordaje integral e integrado entre ellos.




info: diegompalomo.blogspot.com

No hay comentarios: