viernes, 7 de mayo de 2010

Avisamos que no era apto para gorilas!

El "Ciclo de cine documental peronista", que iba a empezara ayer, se postergó una semana y cambió el lugar de la proyección. Como avisamos un par de posteos más abajo, el ciclo abría sus puertas y llamaba a debatir a toda la amplia y multifacética liturgia peronista, pero se las cerraba al gorilismo local. Parece que dentro del PJ bahiense hay unos cuantos gorilas sueltos que le tiene miedo al debate, y por eso, no se pudo concretar la proyección en ese espacio.

Pero sólo se postergó una semana, el próximo jueves a las 20 se proyectará "Perón, sinfonía de un sentimiento (parte I)" en el Espacio Cultural CASA ABIERTA, Bronw 1018, que, como bien dice su nombre, quiere construir -mediante el debate y la participación- un peronismo popular y participativo y no sectario, clientelar y pejotista.


Teníamos la esperanza de tender un puente


El compañero Diego Czernniecki, organizador del ciclo, dio su opinión sobre lo sucedido ayer:

"Siguiendo el consejo de aquellos que considero importantes a la hora de tomar decisiones, intenté, tal vez ingenuamente, tender un puente de diálogo y construcción siguiendo adelante con una actividad programada previamente y pensada como una posibilidad de discutir con mayor amplitud de miradas y desde una perspectiva histórico política.

Pensé que podría ser una posibilidad de tender un puente, de relajar internismos absurdos propiciados por el "demasiado ego" de algunos contendientes...

Tenía la esperanza de que algunos recordaran que el peronismo no es solamente una ficha de afiliación y una institución político electoral desde donde poder tratar de hacer un negocito, sino además y fundamentalmente un pueblo organizado en torno al movimiento obrero como columna vertebral y una doctrina. Una doctrina que propicia que primero está la patria después el movimiento y por último los intereses personales ( y en el medio, entre los personales y los del movimiento, es muy lícito también ubicar los interes de grupo).

Pero Bueh , no resulto así.

Los caminos se bifurcan, los puentes y las caretas se caen: de un lado quedamos los que queremos construir aquello que no existe en Bahía, aquello que nos falta dando las discusiones, los debates , sumando y multiplicando en unidad con todos los que van en el mismo camino.
Los que estamos junto al movimiento obrero y no intentando meterlo en una bolsa de humo para venderlo.
Enfrente, quedó la máquina de impedir y de poner palos en la rueda. Los que en vez de construir son los campeones del divide y reinaras, de la confusión el ruido, LA DIFAMACION LAS INJURIAS, LAS MENTIRAS y el gran negocio de la venta de humo."

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola compañero como te entiendo, lo mismo nos pasa en Chacabuco hay algunos gorilas en el PJ que todavia no entendiron que es el peronismo. El peronismo es popular y nacional!!!
Un abrozo y a seguir contruyendo...
Martín.-

Anónimo dijo...

Señor usted no tiene autoridad doctrinaria ni moral para hablar asi.
El partido justicialista tiene un concejo de partido donde se deben presentar las actividades y la comision decide por voto si se realiza o no .
Usted me consta no presento ese pedido ademas fue a dirimir una interna que ustedes tienen,
Usted fue comunicado por el presidente del partido Dr Benamo que la actividad no se realizaba no por gorilas o maquinas de impedir ni toda esa pavada que usted dice.
Me parece que debe tener mas respeto y si tiene coraje suficiente de nombres de esos " gorilas" creo que lo que paso en realidad es que le demostraron que dentro de la estructura partidaria sin ser organico y vertical nada se hace .
Usted sensillamente como justicialista NO EXISTE No lo reconoce nadie

Juan Sabatini

Eduardo dijo...

Juan: la idea no es ofender a los justicialistas. Todo lo contrario. La idea es advertir que dentro de su estructura orgánica y vertical, hay actores a los que no les interesa el debate, no les interesa apuntar a un peronismo menos sectario y más popular. Usted debe conocer bien a esos sectores: personalistas, destructivos, clientelares. A esos llamamos "gorilas del PJ". Esos fueron los que impidieron la actividad diciéndole a Benamo que iban a hacer quilombo.
Una actitud patoteril y sin sentido. Si tenían distinta opinión se hubieran sentado a ver la película y a debatir -como hacen las personas pensantes-.

La proyección fue organizada con el aval del Dr Benamo ¿de qué otra forma se podía hacer?

De todos modos, lo invitamos a que asista el próximo jueves a la Casa Abierta a ver la película y podamos intercambiar opiniones, nosotros aceptamos y promovemos el debate sobre el peronismo sin tanto verticalismo.