jueves, 28 de julio de 2011

Se recibieron los Promotores de Salud

Después de seis meses de formación, 72 Promotores de Salud recibieron su diploma y sus chalecos identificatorios en un acto realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad el pasado miércoles 27 de julio.

El director de Participación Ciudadana Eduardo Matarazzo y el secretario de Salud Diego Palomo encabezaron el acto que contó con la presencia del subsecretario de Planificación de la Salud de la Provincia, Alejandro Costa; el director de Programas de Salud provincial Guillermo Reyna; el Coordinador de Cirugía de la Provincia Dr. Claudio Gáspari; el jefe de Región Sanitaria I, Jorge Gabbarini y el director de Pami, Damián Vanzini.

"Felicitaciones a todos los promotores de salud. 72 compañeros de Bahía Blanca, Puán, Coronel Pringles y Punta Allta, capacitados para llegar al barrio con prevención en salud, no es poca cosa", aseguró Matarazzo.

Por su parte Palomo destacó que la política de su cartera es la de "revalorizar a los trabajadores de la salud" y abordar la problemática desde una perspectiva integral. "No hay que esperar a que el enfermo haga cola para que lo atienda un médico en un hospital, el abordaje de la salud comienza mucho antes", aseguró.

Este programa tuvo como propósito facilitar el acceso a la salud de la población bonaerense, llevando asistencia gratuita a los sectores más necesitados, además de garantizar la universalización de los programas sanitarios, con acciones de fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

Los promotores fueron capacitados para realizar actividades de promoción de la salud tanto individual, como grupal y comunitaria, trabajando sobre los hábitos, estilos y modos de vida saludables.

Compañeras de la JP Evita, nuevas promotoras de salud. Felicitaciones!!




1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR Y TRABAJAR, POR FAVOR ESCUCHEN LAS PROPUESTAS DE PROYECTOS, SI SON VIABLES LO CHARLAMOS... SINO SE BUSCARÁN ESTRATEGIAS, PORQUE SOLOS NO PODEMOS, ESTE CAMINO NO SE RECORRE EN 12 MESES... TODO TIENE UN TIEMPO BAJO EL SOL, Y CON EL ESFUERZO Y EL COMPROMISO DE TODOS, SE LLEGARÁ A LA META, LUEGO HAY QUE SOSTENERLA EN EL TIEMPO, PERO SI SE EDUCA Y SE HACE UNA CONCIENTIZACIÓN, QUE NO ES POCO.. SE CONSEGUIRÁ EL RESULTADO, EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS,JUNTOS PODREMOS AFRONTAR LAS SITUACIONES.
FUI TESTIGO,(Y ME SENTÍ COMO GUÍA TURÍSTICA, PERO EN REALIDAD SOLO FUI REFERENTE), CUANDO EL SEÑOR dIEGO PALOMO NOS PIDIÓ RECORRER A PIE Y BAJO UN AGUA NIEVE, VIENTO Y FRÍO:VILLA ROSARIO SUR, VILLA QUILMES(CRUZANDO POR LAS VIAS, DONDE NO HAY CALLE), VILLA QUILMES (ENTRE AGUAS SERVIDAS Y BASURALES), JUAN LÓPEZ, Y RIVADAVIA, ENTONCES OBSERVÉ A UN SER HUMANO COMPROMETIDO MAS ALLA DE SU GESTIÓN.
POR LO OIDO POR MIS OIDOS, LA GENTE ESTÁ DESCREÍDA, Y SI HABLAMOS DE CAMBIOS, CAMBIEMOS LA IMAGEN Y QUE LA CONFIANZA SE HAGA VISIBLE, YA ME PROPUSIERON ALGO, Y ME COMENTARON "SE OLVIDAN", Y SE OLVIDARON..PERO YO "CREO EN VOS", "VOS CREE EN MI".?
SI HAY QUE CAMBIAR, CREO QUE ES LA COMUNICACIÓN COMENCEMOS POR NUESTROS SUPERIORES. Y DENTRO DE UN TIEMPO VOLVEREMOS A CHARLAR. GRACIAS