martes, 19 de julio de 2011

Un "Encuentro" para la educación popular

Luego de varios mese de trabajo en la formación de alfabetizadores en el marco del programa nacional "Encuentro", esta mañana, la dirección de Participación Ciudadana entregó los certificados a quienes abrirán los nuevos centros de alfabetización en Bahía.
El acto contó con la participación de Rubén Castro, del Ministerio de Educación de la Nación, el secretario de Promoción Social de la comuna Marcelo Ciccola y el director de Participación Ciudadana, Eduardo Matarazzo, y los tutores educativos Fernando Chulak y Mauro Matarazzo.


El acto también sirvió para exponer los diferentes frentes por los que se está abordando la problemática de la educación popular desde Nación y a través de Participación Ciudadana en Bahía, como los planes Fines, para que todos puedan tener su título secundario y las políticas de inclusión social para que cada vez menos chicos dejen la escuela.


En programa "Encuentro" para formar nuevos centros de alfabetización en Bahía, se articula con los centros con que ya contaba el municipio, integrándolos dentro de la misma red de ayuda.

El compañero de la JP Evita José, recibiendo su certificado

No hay comentarios: