domingo, 20 de febrero de 2011

Construyendo organización popular


Para nosotros pintar la Escuela 333 de Villa Rosas no fue cambiarle el color a seis aulas y un pasillo. Tampoco fue hacer una acción meramente solidaria o partidaria. En esta semana que pasó, hicimos lo que para nosotros es la verdadera militancia: construimos organización popular.

Entendemos que la política es tender puentes entre el Estado y la comunidad. Durante estos cinco días, se sumaron a la pintada los chicos del barrio, chicos del Centro de Integración Comunitaria de Spurr que participan del programa Envión, los alumnos de la escuela y un grupo de scouts. Y eso no fue todo, porque trabajamos codo a codo con la directora, con las porteras y con el encargado.

Charlamos, compartimos mates, meriendas, almuerzos, música. Convivimos, nos conocimos, nos divertimos y aprendimos mucho. La escuela dejó de ser la institución educativa que recibía a los alumnos que se llevaron materias, para convertirse en un lugar de encuentro de la comunidad.

El Estado como lugar de encuentro, militancia y trabajo. Es la forma de construir kirchnerismo de la JP Evita Bahía Blanca.


Antes

Después

El cierre: percusión, guitarreada y baile

Todas las fotos en nuestro muro de Facebook.
Gracias a todos los se sumaron.

1 comentario:

eduardo dijo...

Felicitaciones compañeros. Ese es el camino para defender el proyecto nacional, y para construir