sábado, 26 de febrero de 2011

"Que participación ciudadana sea sinónimo de inclusión social"

El miércoles 23 vivimos una tarde a puro kirchnerismo. La convocatoria fue en el Centro de Gestión Comunal y el motivo, la presentación en sociedad de la Dirección de Participación Ciudadana. Pero el valor simbólico del acto fue mucho más allá.

Significó el desembarco del Movimiento Evita en el Estado Municipal, siguiendo la línea provincial de integración de la militancia social al Estado.

Por eso nos acompañaron 300 personas entre las que había una gran mayoría de vecinos de los barrios cercanos, que de a poco van reconociendo en las banderas azules una posibilidad de inclusión y compromiso.


"A partir del 2003 los movimientos sociales entendimos que además del trabajo territorial, que nunca se abandona, teníamos que ir por los lugares de gestión en el Estado", dijo el subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia, Federico Ugo, a la hora de los discursos.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita Bahía Blanca y Director de Participación Ciudadana, Eduardo Matarazzo, llamó al barrio a integrarse a la gestión y a llenar el espacio público de militancia. "Desde nuestra gestión vamos a trabajar para que participación ciudadana sea sinónimo de inclusión social", dijo.

El secretario de Gobierno comunal, Hugo Borelli, habló en representación del intendente Cristian Breitesntein y le dio la bienvenida al Movimiento Evita a la gestión municipal.


Mientras caía el sol, de espaldas a la nueva terminal de colectivos, disfrutamos de espectáculos que llenaron el acto de la la alegría que caracteriza al kirchnerismo como la murga Los Mocosos de Villa Loreto, los chicos que bailaron folclore, la presentación del taller de tango de Rubén y Alejandra y el cierre a cargo de Homero Bimbo.

El acto contó con la presencia de los concejales Marta Castaño, Alejandro Curino (Bahía Blanca) y Oscar Romero (Villarino); el presidente PJ Víctor Benamo (Mov. Evita); la delegada de Desarrolo Social Nación, Mary Dromme; el presidente del Centro de Gestión Comunal Las Villas, Charly Alvarado; los presidentes de las sociedades de fomento de Villa Rosario y Hugony; el secretario General de SUTIAGA Marcelo Colombo; el secretario General de Molineros, Hugo Sanhueza; delegados de OUCRA, SAT y Camioneros; el coordinador de Cirugía Cardiovascular de la provincia de Buenos Aires Doctor Claudio Gaspari (Mov. Evita); la coordinadora Regional de Educación Liliana Babos (Mov. Evita); por el Movimiento Evita Coronel Dorrego, Claudio Molina; por el Mov. Evita Tres Arroyos, Adela Cornu; por el Mov. Evita Puán, Susana Pacheco; por el Mov. Evita Coronel Pringles, Rubén Luna y por el Mov. Evita Villarino, Enrique Blazques. Además estuvieron presentes representantes de las juventudes que componen el Frente de Juventudes Kirchneristas: JP La Güemes, JP La Cámpora, JP Bahía Blanca y JP Evita.



Después del acto, disfrutamos de un rico asado con los compañeros del Movimiento Evita seccional, donde el mensaje fue dejar las envidias y mezquindades personales de lado para construir en conjunto un movimiento que siga lineamentos políticos claros de construcción política utilizando las herramientas del Estado.


El Chino Navarro visitó al intendente Breitenstein

El jueves llegaron a Bahía los referentes del Movimiento Evita el diputado Fernando "Chino" Navarro y Luis Cáceres, quienes después de reunirse con el intendente Cristian Breitenstein, participaron del brindis de inauguración de la Dirección de Participación Ciudadana.

También estuvieron presentes Federico Ugo (Mov. Evita), el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Ciccola, la concejala Morán, Hugo Borelli, el Coordinador Regional de Participación Ciudadana Diego Czerniecki, Claudio Gáspari, el concejal Alejandro Curino, Rubén Luna, Víctor Benamo, Mary Dromme, Marcelo Colombo, Susana Pacheco, Carrizo de la Cooperativa Obrera y las juventudes kirchneristas.

Adhesiones: diputado provincial Marcelo Feliú, el senador provincial Gustavo Moccero, el secretario General Adjunto Molineros Nacional, Mussi y el gerente Interior de PAMI central, Federico Susbielles.




No hay comentarios: