lunes, 21 de marzo de 2011

Detenciones de militantes, un llamado de atención

En el último mes se sucedieron tres hechos que involucran a la policía y a los jóvenes militantes. Dos son de público conocimiento: la detención de dos chicas de la agrupación kirchnerista La Cooke acusadas de pintar el frente de la Municipalidad y la aprehensión de cuatro integrantes del Partido Obrero, que fueron encontrados pintando un paredón del ferrocarril.

El tercero ocurrió en la noche del miércoles 9 de marzo, cuando cuatro militantes de la JP Evita fueron detenidos en el barrio Spurr mientras pintaban un paredón abandonado, a raíz de una falsa denuncia anónima al 911, acusados del delito de robo. Este hecho no se hizo público por decisión de los chicos involucrados.

Todos los hechos tienen implicancias políticas muy diversas y en su momento ese debate, el político, ya se dio. Por eso, creemos conveniente dejar las diferentes visiones ideológicas de lado para dejar sentada nuestra posición irrevocable: exigimos que no se criminalice la militancia juvenil.

Lo sucedido hasta el momento es sólo un llamado de atención y hay que tomarlo como tal (exagerar la situación, victimizarnos, querer convertirnos en mártires, sólo sirve para banalizar las banderas que queremos defender: No represión y Defensa de los Derechos Humanos).

Estamos comenzando un año electoral en el cual todos vamos a estar en las calles intentando comunicar nuestro mensaje, por eso es fundamental estar muy atentos para que no seamos estigmatizados por pintar un paredón, sea cual sea la consigna o la bandera que defendamos.

Movimiento Evita Bahía Blanca

No hay comentarios: