
Cristina es distinta a todos. Es mejor que todos. Comparada con sus rivales, es Messi jugando en el Argentino "C", bancándose las patadas, las llegadas a destiempo, los malos arbitrajes, el ninguneo de los medios.
Por eso, siempre pudo ver su gobierno desde una perspectiva histórica. Sabiendo que, por esas cosas del destino, iba a ser el gobierno del Bicentenario. Por eso no aflojó ante una coyuntura tremendamente adversa como la del conflicto del campo y la derrota legislativa de 2009. Por eso ayer en el estadio de Huracán, colmado con más de 50.000 personas, nos pidió a los jóvenes que asumamos una responsabilidad mayor: ser la generación del Bicentenario.
Nos pidió que no imitemos a nadie, sino que seamos nosotros mismos en la construcción de la historia popular. En la institucionalización del modelo que está en marcha. Y construir una historia no significa solamente escribir el futuro: es volver a pensar el pasado desde una perspectiva popular y lograr encarnar en el pueblo una nueva hegemonía cultural.
Esa no puede ser nunca la tarea de una sola persona, esa es la tarea de una generación. Néstor logró despertar en nosotros el espíritu de construcción colectiva que había aplastado la hegemonía neoliberal, ahora Cristina nos pide que seamos los mejores entre los jóvenes. Trabajemos por eso, con alegría y compromiso, lejos de las vanidades personales y dirigenciales.
***
A modo de crónica de lo que fue el gran acto de ayer, van algunas fotos del Movimiento Evita y la JP Evita Bahía Blanca, en la popular de Huracán.



Acuña Jr. viajó con nosotros, levantó las manitos en el acto, no lloró en todo el viaje: el futuro del Evita.






La yapa: a la salida del acto foto con el Chivo Rossi y Emilio Pérsico
No hay comentarios:
Publicar un comentario