viernes, 18 de marzo de 2011

La intención es "volver a vincular al sistema sanitario con los barrios donde prevalecen las necesidades"


La dirección de Participación Ciudadana de la comuna presentó hoy el curso para formar promotores de Salud, que tendrá una duración de seis meses y se dictará en el Centro Integrador Comunitario del barrio Spurr.


El acto se realizó en el Centro de Gestión Comunal de la ex Estación Rosario Sur y contó con la presencia del secretario de Gobierno municipal Hugo Borelli; el director de Programas de Salud provincial Dr. Guillermo Reyna, el director de Participación Ciudadana, Eduardo Matarazzo y el Dr. Claudio Gáspari funcionario de Salud provincial.


El Dr. Reyna sostuvo que "los promotores tienen la misión de hacer una detección temprana, de promover la vida sana y funcionar como esos puntos de detección rápida que se necesitan". El funcionario provincial destacó que la intención es "volver a vincular al sistema sanitario con los barrios donde prevalecen las necesidades".


Por su parte, Borelli dijo al encabezar la presentación del programa que “con una duración de seis meses, tiene como propósito facilitar el acceso a la salud de la población bonaerense, llevando asistencia gratuita a los sectores más necesitados, además de garantizar la universalización de los programas sanitarios, con acciones de fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud”.


“Los promotores son capacitados para realizar actividades de promoción de la salud tanto individual, como grupal y comunitaria, trabajando sobre los hábitos, estilos y modos de vida saludables”, dijo Borelli.


Con la formación de promotores de Salud, Participación Ciudadana de Bahía Blanca busca promover la articulación e integración de políticas de salud municipal, provincial y nacional, para la planificación y el desarrollo de acciones en forma conjunta entre actores sociales de la salud y de la comunidad.

No hay comentarios: