miércoles, 30 de marzo de 2011

Se va armando el tablero kirchnerista en Bahía

(...) Breitenstein reconoció que las modificaciones en su gabinete no están exentas de una "motivación política", en un año electoral, lo cual se visualizó en dos acuerdos "programáticos" firmados con otras corrientes justicialistas, los cuales derivaron incluso en la designación de personas provenientes de las mismas.
"Hemos establecido acuerdos que tienen que ver con nuestra apertura a sectores con una perspectiva distinta de la realidad", explicó.

En ese marco, cerró acuerdos con el movimiento Evita, al que el jefe comunal definió como "un actor social importante de la Argentina, representante de sectores excluidos", y con quien fuera su contrincante en las últimas elecciones y actual funcionario del Pami, Federico Susbielles, con quien dijo pertenecer "al mismo espacio político nacional" y con el cual no "ve circunstancias para seguir trabajando separados".

El intendente aseguró que para Ciccola la salida del Concejo Deliberante le significará "poner los pies en el lodo", al tomar la responsabilidad de "trabajar con los más humildes y necesitados".
Lo acompañarán en ese área Rafael Morini, actual presidente del club Pacífico, como subsecretario de Acción Social, y Silvio Rauschemberger, ex Director de Turismo y Deportes de Monte Hermoso.
Por otra parte, confirmó en sus cargos a Sandra Polak como subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, y a Alfredo González Muñiz en la subsecretaría de Deportes. Lliteras tomará un cargo "inminentemente político", la secretaría de Gobierno, mientras que el abogado Gustavo Bevilacqua reemplazará a Diana Larraburu al frente de la reconvertida subsecretaría Legal y Técnica.

Larraburu asumirá la semana entrante una banca en el Concejo Deliberante, en lugar de uno los ediles salientes. El otro espacio lo ocupará Leticia Molina. Diego Palomo, máxima autoridad local del PAMI, dirigirá la secretaría de Salud en lugar de Susana Elliker; Eduardo Conghos regresará al gabinete en reemplazo de Sergio Montero, quien por razones particulares abandonará la subsecretaría de Medio Ambiente, y la actual directora de Protocolo y Ceremonial, Silvia Corinaldesi, reemplazará a Federico Weyland en la titularidad del Instituto Cultural.

Weyland, quien al decir del intendente sigue siendo uno de los funcionarios con mejor imagen, se alejará de la comuna para tomar un cargo como cónsul honorario de Alemania en nuestra ciudad. "La de Federico (Weyland) ha sido una excelente gestión a pesar de algunos embates que ha sufrido. Es un honor haberlo tenido con nosotros", remarcó Breitenstein sobre su amigo personal y ex secretario privado.

No hay comentarios: